jueves, 1 de enero de 2009

Paréntesis...

Hace algunos posts dejé entrever a Mariano, mi primer novio y amor...
Hoy voy a contarles una historia aparte, que lo tiene de protagonista y que despues de todo no es tan aparte, de momento que vivió conmigo mi efímera aventura con Fernando...
...Esto del feisbuk trajo de vuelta a mi vida a personas impensadas hasta entonces... Mariano es una de ellas... Fue tiempo atrás, incluso antes de la organización de ese primer reencuentro de compañeritos escolares que relaté en los primeros posts. Podría decirse que fue el primer contacto con el pasado que me regaló el FB. Hasta ese entonces yo limitaba mi uso de la megared social para subir fotitos del cumple de mi hijo, ver fotitos de los de mis amigas (una de ellas viviendo en las lejanas tierras del primer mundo) y mandarles "regalitos" virtuales. Pero uno de esos días apareción en mi bandeja de entrada un mensaje cuyo remitente me hizo sentir un vuelco en el pecho...

"Knock Knock" fue el título, "hola que es de tu vida, me encantaría saber" fue todo el texto... Esé fue el primero y mas corto de una larguísima cadena de mensajes. Mensajes que resumían incontables años sin vernos, mensajes que relataban nuestras situaciones de pareja actual, mensajes sobre nuestros temas de laburo, mensajes sobre nuestro final...mensajes, mensajes y mensajes...

Nuestro final no había sido bueno, en absoluto. Tampoco malo, de esos que se tiran cosas o se agreden... nada que ver... pero para ser un primer noviazgo que empezó como un idilio digno de novela barata... la verdad es que podría haber terminado mejor... El temita es QUIEN LO ARRUINO TODO????? Respuesta más que obvia: YO...
Nos conocimos cuando yo tenía 15 y el 18, en verano y de vacaciones en algún lugar perdido del Brasil del 1 a 1. El viajaba con sus amigos y yo con mi familia. Sus amigos resultaron ser mis amigos de la infancia, se armó un grupo muy lindo y así transcurrió ese Enero. No tardamos demasiado en pegar onda, la verdad es que no recuerdo bien cuánto, pero uno de esos días en que todos estaban en la suya se nos dió por ir a caminar por la playa al atardecer. Muy romántico, nos besamos en la orilla con el agua corriendo en nuestros pies y el viento enredandonos los pelos... No nos separamos más... por casi 4 años... Eramos el agua y el aceite, nadie entendía cómo estábamos juntos, no teníamos nada en común, ni siquiera nos gustaba la misma música... Evidentemente, y hoy lo entiendo, estábamos destinados al fracaso. Pero en medio de la adolescencia y hasta muy avanzada nuestra relación, jamás se me hubiera ocurrido que no tener lo mismos objetivos en la vida podría ser un problema cuando Marian "me besaba taaaan bien..." Juntos decubrimos el amor, la pareja y el sexo... Tal vez nadie entendía porqué estábamos juntos, pero yo sí... Mariano me cuidaba como nadie, era incapaz de hacerme daño o decirme palabras agresivas, era fiel, me escuchaba y valoraba todas y cada una de las cosas que yo tuviera para decir... Respetó mis tiempos y aunque aprendimos muchas cosas juntos, aceptó que no me hubiera animado nunca a hacer el amor con él... En síntesis Mariano me amaba... aún cuando yo dejé de amarlo...

5 comentarios:

  1. Ufff, Clara mi primer novio se llamaba (llama) Mariano por un momento me percio que la que escribia era yo, todo igual, todo, salvo la forma en que nos conocimos, pero el resto identico....y me dio nostalgia. y eso que yo no estoy en crisis con mi marido.....
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nena tené cuidado! Ni se te ocurra cruzartelo a ver si te pega la crisis...
    Yo quise ser sintética para no aburrir con esta historia del pasado pero si me pongo a escribir es tanto lo que se puede decir de la primera relación de amor que tuve y que me marcó para siempre que le tendria que dedicar 4 o 5 entradas... Pienso que cuando les cuente un poco más del final de la historia tal vez entiendan por qué cuando tuve la oportunidad de reencontrarme hace pocos años hui como rata por tirante... pero finalmente pudimos dar la vuelta completa y nos vimos...
    El tema de la nostalgia mezclada en los afectos es que a veces puede tomar caminos impensados...
    Besito

    ResponderEliminar
  3. Si? mira vos? yo termine muy bien con este Mariano, como todo muy resuelto, sin cosas pendientes.... sera eso que me da seguridad pero que me gustaria verlo.... me gustaria.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Clara: te cuento que hace poquito descubrí tu blog (creo que en algun post de ohlala!) y lo sigo bastante de cerca...me encanta!!!!
    Ahora que hablas de tu primer amor, me vino a la mente el mio y nos paso algo similar.
    Nos amabamos muchisimo, hasta que nos dimos cuenta que nunca ibamos a poder llegar mas alla de los sueños...El ahora esta casado y yo feliz con mi amorcito......

    ResponderEliminar
  5. Hola vaquita bienvenida y gracias por seguirme!
    Leyendo sus coments pienso...es más frecuente de lo que yo pensé que los grandes amores se terminen por falta de cosas en comun que por traiciones, engaños o cualquier otro tipo de agresión no?
    Besitos Clara
    PS Aguanten que ya sigo!!!!

    ResponderEliminar